viernes, 7 de enero de 2011

Los Reyes Majos del Oriente

Parece ser que los Reyes Magos existen, por lo menos Wikileaks no ha emitido ningún comunicado diciendo lo contrario, o puede que sea un documento secreto que se guarden en la manga reservado para otras navidades en las que tenga más efecto.

En todo caso yo nunca he creído en esa ilusión. Que mis padres no se molestaran en fingir la ilusión de que sus Reales Majestades los Reyes Majos del Oriente existían es un gran favor que me hicieron. Desde muy temprana edad he pensado que nadie da nada a alguien porque si, y menos a todos los niños del mundo. No era posible que a Anita Cara de Culo le trajeran 17 cosas mientras que a Gonzalito Dientes de Castor le trajeran sólo una caja de plastidecor cuando él se portaba 1,43 veces mejor.

A esa edad muy temprana también descubrí que mi vocación era ser consultora de recursos inhumanos. Ya había evaluado y medido de manera más o menos objetiva características subjetivas del comportamiento y la aptitud humanas, como por ejemplo el grado de bondad de cada uno de ellos.

¿Y no me da pena no haber tenido la ilusión de que los Reyes Magos existen? Pues no. Tarde o temprano el niño o niña en cuestión se tiene que dar cuenta de que los Reyes magos no existe, a menos que sus padres sean hermanos y el haya nacido subnormal, viva en un pueblo perdido de Cuenca, Soria o Teruel*, entre montañas que impidan que llegue la radio, la tele y mucho menos que haya acceso a Internet o a la prensa escrita.

Hay que ser idiota para pensar que los Reyes te van a dejar regalos en tu casa, en la de tus primos, en la de tus tíos y en la de los abuelos.

Por otro lago el pagar una cabalgata de Reyes con dinero público es otra forma de despilfarrar el dinero de los ciudadanos, pero como ya he visto tantas no me sorprende.

En fin, ni ganas de vomitar tengo hoy.

*Cuenca, Soria o Teruel son provincias con montañas y pueblos aislados en valles, aunque creo que a estas alturas del siglo vigésimoprimero ya no queda ninguno en esta grado de aislamiento. En cualquier caso los nombro porque he conocido a personas de esos lugares realmente tarugas que creo que todavía siendo adultos creen que lso Reyes Magos existen.

1 comentario:

  1. Me alegra q no hayas vomitado hoy y espero que los reyes majos no se enojen demasiado asi me traen algunos regalos este enero :P excelente vision critica este blog!

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.