jueves, 30 de abril de 2009

Vomito cuando leo a un "hoygan"


Cuando navego por Internet una cosa que me da mucho asco es la existencia de los HOYGAN, que deberían ser llamados hoyganes, sin mayúsculas, como el resto de colectivos o gentilicios y con el plural bien puesto en castellano y en todas las demás variedades del español en américa.

Tanto asco me da que tengo un cubo junto a la silla del ordenador para poder vomitar sin miedo a desparramar los restos de comida a medio digerir por el parquet (o parket, porque de ambas formas lo he visto escrito y en nuestro querido Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua todavía no figura).

La existencia de los hoyganes va en contra de toda lógica. El sentido común hace mucho que brilla por su ausencia, pero es que el día en que Dios estaba repartiendo los dones o el profesor estaba enseñando a escribir, ellos ya se creían tan listos y tan inteligentes que no atendieron a la lección y como talento eligieron la más absoluta indiferencia.

La filosofía de "mientras me entiendan me da igual que sea incorrecto" ya la practicaba mi abuelo antes de la existencia de Internet. Un día cuando era niña le acompañé a cobrar un cheque al banco, un lugar serio y solemne que me imponía una mezcla de admiración y respeto. En el cheque ponía algo así como "Diezisiete mil, hochozientas quarentaidoz pesetas #17.842 pta#".

Yo entonces no sabía como se escribían algunos números, y las divisiones con divisores de varias cifras y con decimales se me atragantaban bastante, pero tenía claro que el número diecisiete no se escribía así. Cuando el hombre que estaba en la caja le pagó íntegro el importe del cheque me quedé sorprendida de que un documento con erratas tuviera valor legal.

Pensé que el cheque tenía faltas ortográficas y se lo había dicho a mi abuelo cuando previamente me lo había enseñado, pero me dijo que se lo iban a pagar igual. Ese día perdí todo el respeto por mi abuelo y por el solemne banco que no le obligó a rellenar otro cheque y le aceptó ese cuando ambos sabían que contenía erratas. Son precursores de los hoigan y les odio por ello, entre otras cosas.

Detesto las faltas ortográficas y gramaticales obligatorias en el lenguaje escrito, y la forma de hablar al estilo barriobajero-costroso que se ha puesto tan de moda últimamente. No todos tenemos que hablar con una variedad que sea la envida de todos los demás, utilizando siete sinónimos de cada palabra, pero si podemos utilizar algunos de vez en cuando, y desarrollar un estilo propio para hablar,y las palabras que conocemos al menos saber escribirlas, que no cuesta tanto, eso se enseña en el colegio.

Deberían colgar de los pulgares a los profesores que dan el graduado escolar a una persona que escribe voluntariamente con errores. Una cosa es escribir una palabra con una errata y ponerla con texto distinto,como cursiva o entrecomillarla para representar un acento extraño o que la persona que se supone que la dice la pronuncia más, para dar un registro más inculto al personaje que la emplea y así caracterizarle mejor y otra cosa muy diferente es no saber escribir, lo que denota un ceporrismo digno de un analfabeto que me produce repugnancia absoluta.

Si me disculpáis me marcho a seguir vomitando, que ya ni las páginas web de los principales diarios nacionales se salvan del hoiganismo, y no me refiero precisamente a los comentarios.

(La imagen superior está "robada" la mesa de las chikis de las cuales no conozco a ninguna y escriben lo suficientemente bien para que esta entrada no vaya dedicada a ninguna de ellas. Desconozco si esa es la fuente original de la imagen.)

2 comentarios:

  1. MAI TE QUIERO!amai tekamo(LLL) saes k si;) jajaajajajajajajaEstoy contigo. En cuanto me encuentro algo así, automáticamente cierro la pestaña porque no tengo un cubo junto al ordenador, y paso de pringarlo todo...
    Me cuesta menos traducir un texto del latín que intentar descifrar estas mierdas, bostas, zurullos o mojones (no encuentro otros calificativos más gráficos).

    Un patético y penoso saludo, pécora asquerosa! JAJAJAJAJ!!!

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.