viernes, 1 de mayo de 2009

El traidor arrastrado

Nuestro protagonista de hoy es el perfecto ejemplo de doble moral y falsedad.

Trabaja en el departamento de contabilidad. Se llama Dani (nombre ficticio, o no tan ficticio), aunque a sus espaldas le llaman "el arrastrao", "el trepa" y "el pelota". Lleva dos semanas dándonos el coñazo con el tema del primero de Mayo y la clase trabajadora y demás rollo anarco-sindicalista.

Hasta ahí bien. Que cada uno sea consecuente con sus creencias. Puedo respetar esas creencias o compartirlas o puedo no hacerlo, pero que un imbécil integral, y cuando digo imbecil no le estoy insultando sino que le estoy definiendo me tome a mi por tonta o tome por tontos a los que son menos tontos que el me repatea.

Siempre hace ver que trabaja un montón, como si su trabajo fuera tan díficil que nadie más lo puede hacer y llevara un montón de tiempo, cuando basicamente consiste en registrar asientos contables.

Si al menos el no viera reflejada en el cristal su pantalla y no la hubiera visto el compañero que se sientaba antes en mi sitio podría seguir la pantomima. Si tuviera una contraseña más robusta que 12345678 en su PC podría segurarse de que está a salvo, pero además de vago y dejado es falso.

Mucho decir que hay que movilizarse, que el primero de mayo hay que ir a las barricadas y luchar por lo que de verdad importa pero el se va de viaje de placer. En teoría se supone que está en la concentración, pero entre vosotros y yo, (y entre todos los compañeros de la planta 3 y yo) sabemos que está en la playa. Y no solo porque le he visto reservar el hotel por Internet en el reflejo del cristal, que no es lo bastante nítido para leer nada.

Tengo acceso a su contraseña de Gmail. Mhh dichoso Gmail y dichoso Google Talk que a diferencia de otros te permite tener abierta la sesión desde varias ubicaciones a la vez. Solo tuve que entrar un día en su PC y cotillear un poquito para obtener su clave. Y con la del Gmail ya las tengo todas.

Tengo el control compelto de una identidad digital ajena casi completa (a falta de unos cuantos datos bancarios y alguna cosa para la que usa el correo corporativo) y no se me ocurre como puedo utilizarla, pero cuando vuelva de la playa igual se encuentra con alguna sorpresa desagradable.

Igual me espero a que vuelva al despacho del jefe a quejarse de los compañeros que son poco productivos cuando el vaguea más que nadie y va de proletario cuando es un rastrero que intenta ser el más amigo del patrón.

Veamos cuales son sus siguientes pasos (como mola tener la posibilidad de modificar su perfil de Facebook, tanto poder es intoxicante).

Si es tan tonto como para subir las fotos de la playa igual algunas compañeras seleccionadas de las plantas dos y tres tienen que recibir el enlace y descubrir que la semana que estuvo de baja por la gripe resulta que estuvo también en la playa. De ahí a que llegue el enlace al correo de su coordinador solo habrá que esperar hasta después de la hora del café.

Hay que ver como le gusta a este hombre el mar Mediterraneo. Espero que lo disfrute, porque puede ser la última vez que pueda pagarse un viaje con el sueldo de su actual empleo.

(Entrada escrita desde la cama).

Nota final: lo bueno de no ser activista es que no hay cargo de conciencia por quedarse en la cama un día clásico de revondicaciones, ni el sentir vergüenza sí los demás se enteran de que en lugar de militar una se a dedicado al ocio o a la vida contemplativa.

1 comentario:

  1. ¿Culpable? ¿Vergüenza de qué? Aprovecha para descansar, anda! Por qué la gente piensa que por dar 4 bocinazos en la calle, precisamente hoy, les va a cambiar la vida? Pero si es festivo!!! ¿Tú crees que a un patrón le va a quitar el sueño que en un festivo (encima puente) sus trabajadores pasen el día en la calle desgañitándose? Estarán patiéndose el culo desde la casa rural que hayan alquilado, o desdel el chiringuito de la playa, o donde quiera que pasen el puente... Además, ya no te puedes fiar ni de los sindicatos.
    El año pasado íbamos a hacer huelga. Teníamos preparados ya los turnos para "dar guerra" frente a las oficinas, habíamos diseñado ya la forma de repartir los salarios para que unos compañeros no salieran más perjudicados que otros por la huelga y... zas! El día antes aparece una circular en los tablones informando de que la huelga se ha desconvocado. Habían negociado una mierda de mejoras; lo que no sabemos es qué consiguieron ellos personalmente a cambio... Esos sí que son unos arrastraos"Pues nada, a disfrutar del puentecillo! Saludos patéticos y penosos!!

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.