domingo, 5 de julio de 2009

De vacaciones a la Playa

Saludos. perdonad que no os deje comentarios en vuestras bitácoras o que no os visite últimamente, pero soy demasiado importante como para perder mi tiempo en esas menudencias. Hoy os traigo una historia en la que seguro que os identificáis con alguna de las partes. Si os veis reflejados os fastidiáis.

¿Dónde has estado de vacaciones? Es una pregunta sencilla. Es sencilla sí no fuera porque el español medio va a alguna playa,  generalmente del Mediterráneo o bien a su pueblo, o al pueblo de sus padres. Ese español medio es el mismo que no sabe hacer una o con un canuto y que sigue al rebaño y como mierda porque otras cuarenta millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Normalmente son tan tontos y se sienten tan ignorantes que cuando saben algo se creen que ya lo sabe todo el mundo. Aunque sea algo de su vida personal que los demás no tienen que saber ellos dan por supuesto que cuando se refieren por ejemplo a la playa donde pasan sus vacaciones o al pueblo de sus padres tu ya sabes de que lugar se trata, a pesar de que sea un lugar del cual no conocías su existencia.

¿Y que tiene eso de malo? Pues todo, porque al conversación es surealista, como muestra la última que he tenido con MegaPij, la grafista del departamento de márketing y relaciones públicas de la compañía.

- ¿Dónde has estado de vacaciones?
- En la playa.
- ¿Dónde?
- Pues en la playa.
- Pero mujer de Dios, la Playa no es una ubicación geográfica concreta.
- Eso lo dirás tú, la playa está al lado del mar.
- También hay playas fluviales, y no me dejes con la palabra en la boca para ir al Google a buscar que significa fuvial.
- Pues en la playa, al lado del mar.
- Ya mujer, pero este es un país con más de tres mil kilómetros de costa.
Dos licenciaturas se supone que tiene y un postgrado.

Y lo mismo pasa con el pueblo.

- ¿Dónde has estado el fin de semana?
- En el pueblo.

Cómo sí pudieras ir a comprar un billete de autobús y decirle al taquillero "Dos billetes para el Pueblo para el autobús de las 13:45".

- ¿Y en qué provincia está ese pueblo?
- En Cáceres

Si no quieren decir donde va de vacaciones que no lo digan, pero pueden decir la provincia, a fin de cuentas mi tiempo vale demasiado para ir a molestarles o para molestarme yo misma de pedirle a alguien que vaya a molestarles.

- ¿Por cierto, dónde se ha ido MegaPij?

- A la Playa.
- No, digo ahora, no de vacaciones, sino que que tarea es la que le tiene ocupada de repente.
- Está buscando el significado de la palabra fluvial., si no lo encuentra no podrá dormir esta noche.
- Si claro, como ella es tan inocentona y tan vergonzosa no conoce las palabras relativas a los efluvios y las ventosidades del cuerpo.
- Exactamente con un fluido tiene que ver.
- Vaya guarrada.


Enteradillo tampoco conoce esa palabra ni la mitad de palabras de uso común en el idioma castellano y así le va. Siempre dice que entiende el asunto que se está tratando y no se entera ni de la mitad de la mitad, auqnue haga ver que entiende más que nadie del tema.





De pequeña ya busqué en el mapa de España lugares que se llamaran Pueblo en mayúscula y Playa, en mayúscula, que no llevarán ninguna otra palabra en el nombre o bien que fueran precedido del artículo determinado y no hubo suerte.


- Por cierto, me pica un pie, así que me marcho al Bar.
- ¿A qué bar has dicho que te ibas?
- Al Bar.
- Joder tía, si no quieres decir donde vas no digas nada.
- Ya he dicho dos veces el nombre y no pienso repetirlo.
- No es justo que tu me interrogues sobre el nombre de mi pueblo y que no m quieras decir el nombre del bar.

Joder, que lo busque en la guía de bares y seguro que encuentra más de uno que se llama así. Sí es que hay gente corta, como MegaPij, que cuando no entiende algo se hace la lista y cuando te das la vuelta va a buscar que es lo que has dicho para enterarse del tema y luego está Enteradillo, que como va de eso mismo no necesita buscar luego nada.

Yo me marcho antes de asistir a otra conversación estúpida, porque a ella le encanta incorporar las palabras recien aprendidas a su vocabulario y a él le encanta seguir la corriente a todo el mundo.

Ya me lo imagino.
- He estado de vacaciones en a playa, pero no en una de esas playas fluviales, sino en una que está en el bañada por el mar de verdad.
- Se dice nudistas, no fluviales.
- ¿Cómo?
- Pues eso, que las playas fluviales se llaman así porque huele más a efluvio rectal porque la gente va sin bañador y porque desagua toda la mierda de las ciudades.
- Pues en la Wikipedia no ponía nada relativo a la "voz interior" de las personas ni a las sustancias de desperdicio que no son asimiladas durante la digestión, así como tampoco del líquido filtrado por los riñones y que es expulsado por la uretra.
¿En fin, prefiero tomarme algo fresquito en el Bar antes que escuchar una conversación entre esos dos. Y vosotros, soy de los que van al Pueblo y a la Playa como si fueran topónimos que aparecen así en el mapa?
Por cierto, a diferencia de lo que piensa Enteradillo topónimo no es relativo al lugar donde  los topos tienen su madriguera, aunque con lo de lugar va encaminado, eso sí, hasta que no haga el más estrepitoso ridículo paso de sacarle de su error.

2 comentarios:

  1. Al pueblo paso, porque ya vivo en él. La playa no me gusta. Así que normalmente me voy a la montaña jejejejej!!!!

    Me gusta recorrer la montaña palentina, para darte más señas! No te digo exactamente, porque hay montones de montañas y pueblillos y no suelo pasar más de un día en cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Anónimez8 de julio de 2009, 1:10

    ¿Tan mal estamos como para que la gente no sepa lo que quiere decir << fluvial >>?

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.