lunes, 6 de julio de 2009

¡Fuck Mad 2016!

No soy madrileña, pero por cosas de la vida me ha tocado vivir y morirme de asco en sus calles. Este es el lugar donde más vómitos he derramado. Al principio intentaba limpiarlos, pero pronto me dí cuenta de que no es práctico hacerlo, porque aquí hay demasiadas cosas que me provocan nauseas.

Visitando la página Somos Centro, que trata sobre noticias del distrito en el que vivo, he visto la noticia de que un grafiti de apoyo a Madrid 2016 fue modificado con bastante buen gusto (según mi opinión) para reflejar exactamente lo contrario.


Esta es la persiana que una orgullosa estanquera pago porque se la pintara un grafitero despues de la modificación de que unos "artivistas" se la modificaran sin pedir permiso.

Me sorprende la elegancia del diseño porque normalmente cuando unos grafiteros la toman contra el trabajo de otros lo suelen emborronar todo llenándolo de tachones, pero esto me ha gustado más porque refleja lo que yo siento.

Mientras que unos comerciantes se llenan los bolsillos con los que vienen a las olimpiadas y los agentes de viajes se lucran del efecto quien pierde es el deporte. No habrá instalaciones nuevas para practicar otros deportes que no sean el fútbol y con un poco de suerte alguna pista de tenis o de baloncesto. Las piscinas cubiertas no ampliarán su horario, ni te dejarán nadar con aletas u otros accesorios que se pueden utilizar para perfeccionar su técnica. Las pistas de patinaje estarán llenas de niñatos jugando al fútbol, los carriles bici seguirán con sus baches y no se invertirá en una campaña de concienciación a los peatones para que usen la acera y no se promocionará el deporte, sino el turismo y comercio. Yo soy una falsa, pero el ayuntamiento y la comunidad de Madrid lo son más porque además se lucran. Los comerciantes les apoyan a cambio de algo ¿una rebaja de impuestos? alguien tendrá que pagar los impouestos que los comerciantes dejan de pagar.

Como persona empadronada en la ciudad y pagadora de impuestos no quiero que se hagan unos juegos olímpicos con mi dinero. Quiero que se fomente el deporte de verdad, no sólo el deporte mediático, penoso circo que nos brindan a causa del incremento del bar, así que me "apropio" de esta imagen y la pongo aquí.

Fuck Madrid 2016!

(La imagen está sacada de la bitácora Somos Centro que está licenciada bajo Creative Commons y
Publicar entrada
permite el uso de su contenido siempre citando la fuente).

4 comentarios:

  1. Ahí estás tú. Reivindiquemos jugar al ping pong con sartenes y al rugby con melones. El resto está ya más que visto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo.
    Para mi gusto Madrid se ha degradado enormemente (he vivido muchos años allí) y pretender lavarle la cara de forma superficial, siempre en base a unos gastos meteóricos que no repercutirán en sus ciudadanos, es intolerable.
    Barcelona mejoró mucho con las olimpiadas. Pero también atrajo a un tipo de turista indeseable, que da vergüenza ajena verlo deambular por Las Ramblas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Anónimez8 de julio de 2009, 1:15

    Coincido con lo dicho.
    ¿No les da verguenza no tener ninguna piscina abierta en el distrito de Centro y presentar una candidatura para unos juegos olímpicos?

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy en contra. Hay otras prioridades de gasto público y los JJOO son, como tú bien dices, un 'pelotazo disfrazado de espíritu olímpico'.
    Más detalles:

    http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/09/27/sobre-el-dia-de-la-corazonada/

    http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/06/18/nace-el-movimiento-fuck-madrid-2016/

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.