martes, 14 de septiembre de 2010

Nuevo destino

Hoy lunes he empezado a trabajar en una nueva empresa del grupo MegaSlaverCorp. Sigo contratada para la mega, pero ahora voy a trabajar a un parque empresarial que está literalmente en el quinto pino. En serio, en el polígono sólo hay cinco árboles, todos ellos pinos y justo detrás del quinto está la entrada. Eso si, hay plaza de garaje y aparcamiento vigilado.

Tecnologías Oblicuas y Nuevas Troncalidades Orientadas Sociedad anónima (de ahora en adelante TONTO S.A.) es una empresa que se dedica a las nuevas tecnologías (y a las viejas, porque lleva ya un tiempo constituida). Sus patentes en alta tecnología, partiendo por el omnipresente principio del "Firulillo Asimétrico©" se emplea ampliamente en la industria, desde la siderometalurgia hasta el desarrollo de software pasando por la fabricación de barras de pan.

Esta patente y otras deberían darle pingües beneficios, pero resulta que no es así, y Amo del Universo sospecha que se deben a una mala gestión y que hace falta un proceso de evaluación y optimización del trabajo. Es ahí donde yo entro.

Todavía no tengo una impresión formada de la gente del nuevo sitio, pero ya me he paseando por allí y les he preguntado a unos cuantos a que se dedican. En general las impresiones son positivas pero ha habido dos que no han sido capaces de explicarme en que consiste su trabajo y uno al que no le ha dado la gana hacerlo. No me lo ha dicho así, ha dicho que "no estoy capacitada para entender a que se dedica un especialista como él".

Ante semejante desplante sólo se me ocurren dos cosas, la primera posiblidad es que ni el mismo sepa a que se dedica, por lo tanto no es tan especialista, sino más bien un especialito. La otra posibilidad es que no quiera comentarle nada de su trabajo a nadie de fuera, o simplemente a nadie.

He dicho que no tenía una impresión formada pero si que la tengo: es un ICBM, que no son precisamente las siglas en inglés de misil balístico intercontinental sino más bien las de Imbicil, Capullo Borde Malnacido. Puede que no sea capaz de entender en detalle en que consiste su trabajo, pero tengo acceso a Internet y a todo lo que hay publicado disponible libremente. Además los procedimientos industriales tienen nombres, por el que se puede buscar su descripción en palabras llanas y con otras descripciones más complejas, aunque yo no los conozca por su nombre.

En fin, más le vale que su ocupación sea la de especialito de radar, porque puede que se le aproxime un misil Tierra-Oficina de empleo con indemnización mínima.

De momento eso es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.