jueves, 30 de septiembre de 2010

No te pueden despedir por hacer huelga

Un día más en TONTO S.A. ¿Uno más? No. Está todo demasiado tranquilo. Ya lo sé. Es porque muchos trabajadores han decidido secundar la huelga. Bueno, no pasa nada. Más tranquilidad. Seguiré recabando información y dedicándome a mis actividades en un entorno de trabajo más tranquilo.

Me senté en una mesa y enchufé el portatil para revisar unos informes que deberían haber llegado a mi buzón de correo electrónico cuando escucho a otra persona hablando por teléfono.

- "No te pueden despedir por hacer huelga y ni por participar en un piquete, haz caso de mis consejos, que yo en tema de recursos humanos soy una eminencia". Un poco más de charla intrascendente sobre los resultados de la última jornada de liga cuelga el teléfono.


- Buenos días Especialisto.
- A los buenos días.
- ¿Qué? ¿Mucho lío?
- Ni tú ni nadie como tu tiene la capacidad de valorar el trabajo de...
- Un especialista como tú. - Le interrumpo terminando la frase por él.
- Veo que lo has pillado.
- Cojo el concepto. ¿Y cual es ese trabajo que no puedo valorar?
- Uno muy técnico relacionado con los sistemas.
- ¿Pero nada relacionado con los recursos humanos?
- No, nada que ver.
- Entonces yo no entiendo la jerga de tu oficio al igual que tú no entiendes cuando yo me refiero a un Doble De.
- ¿Un doble qué?
- Una cosa que era complicada hace algún tiempo pero que hoy por hoy es un casi un trámite rutinario. - Respondo mostrando mi mejor sonrisa.
- Si, hay que ver como avanza la tecnología. - Comenta orgulloso.
- Si, ya ves, antes para hacer esto se necesitaba enviar varias cartas y esperar que te las contestaran. - Digo enfatizando con gestos la complicación del asunto. - Ahora es supersencillo. Ahora me pongo con lo mío que tengo tarea.
- Eso, yo también tengo trabajo. - Rumia mientras se vuelve a concentrar en su pantalla - No hay que ser muy lumbrera para saber que son estadísticas de Poker.
- No creo que te dure muuuchoooo. - Digo canturreando mientras me marcho.


Me siento en mi silla de nuevo mientras empiezo a rellenar un formulario de solicitud de Despido Disciplinario para Especialisto y creo un enlace directo para el documento plantilla. Intuyo que me va a hacer falta rellenarlo muchas veces en vista de los consejos que les da a sus compañeros. Pulso en guardar y me dedico a estudiar mis informes. El hombre tiene razón, con los últimos avances es supersencillo. Y con las últimas modificaciones a la Ley todavía más.

Me asomo a a ventana y veo una barricada a la entrada del Parque empresarial. No se les puede despedir por hacer huelga... pero si por faltas disciplinarias contra sus compañeros de trabajo. Con una sola queja es suficiente.

Todavía no sé como reducir costes en TONTO S.A. Pero veo aproximarse por el horizonte unos cuantos Doble D caídos del cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.