miércoles, 13 de octubre de 2010

Modelo de negocio: ninguno

Cuando el Amo del Universo me mando a TONTO S.A. fue con una misión muy concreta: Sugerir cambios en el modelo del negocio para aumentar los beneficios, y de paso poner en práctica mis habilidades en reducción de costes.

Hoy le he enviado el informe de todo lo que he visto aquí, a falta de algunos números más exactos, pero en líneas generales el resultado es que hay que echar el cierre, porque no existe ningún modelo de negocio.

TONTO S.A. No fabrica nada. TONTO S.A. no vende nada. TONTO S.A. no ofrece ningún servicio. TONTO S.A. posee unas cuantas patentes a punto de caducar por las que cobra a quienes las explotan de verdad. Eso es todo lo que hace. De vez en cuando llevan a alguna empresa a juicio por no pagar por la patente. Eso es todo.

Por tanto he sugerido al Hombre que toma las Decisiones que se quede con las patentes y recoloque al personal de la compañía en otros puestos semejantes en otras empresas del grupo.

Ya veremos si le hace gracia mi informe o me manda a hacer el tonto a otro sitio.

Saludos.

2 comentarios:

  1. la reduccion de costes en su maxima expresion

    ResponderEliminar
  2. @Hermes, entiéndelo,no hay ningún modelo, pero hay personas que trabajan muy duro y que tienen familia, si de mi dependiera que les echaran a todos a la calle directamente y me ahorraba entrevistarles.

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.