miércoles, 29 de julio de 2009

Y la crisis me golpeó... me han despedido

La situación concursal no podía durar eternamente para SlaverCorp, así que les ha faltado tiempo para declarar un E.R.E. aprovechando una inyección de capital que han recibido debido a que han sido absorbidos por una empresa mayor que quiere seguir adelante.

Esa empresa mayor se dedica a lo mismo que SlaverCorp y a muchas otras cosas, por lo que las cosas han cambiado mucho en pocos días. Entre ellas mi situación laboral.

Algún pollino con la inteligencia de un limaco subdesarrollado le ha dado a Torobufador carta blanca para hacer todos los cambios que le vinieran en gana, sin importar cuanto dinero hubiera que pagar en indemnizaciones.

Así es como su secretaria de toda la vida, Perra Gorda, que ya era secretaria de CojonesCuadrados, el anterior Jefe Supremo de SlaverCorp se ha visto con sus huesos en la calle. Veinte años de servicio leal parece que no importan para nada. Si la ha despedido sabrá el señor que manda donde va a encontrar una secretaria de dirección cuatrilingüe con su capacidad de organización y que además tenga su talento para organizar apuestas e improvisar timbas.

Perra Gorda no es la única que se ha visto obligada a coger unas "vacaciones forzadas", yo he seguido el mismo camino. No estoy preocupada, puesto que he sido cuantiosamente indemnizadas y cuando digo cuantiosamente me refiero a que puedo finiquitar el pago de la hipoteca de un plumazo y pedir presupuesto para pintar el techo de la cocina, así como darme un buen viaje mientras tanteo contactos en busca de un lugar donde continuar mis andanzas, porque aunque tengo dinero no es bastante como para jubilarme, todavía me quedan muchos años y además me aburriría mucho sin tener ninguna obligación laboral.

De momento llevo dos semanas descansando, aunque tengo algunos planes. He contactado con algunas personas con las que he coincidido en cursos de postgrado, representantes de proveedores, ex-proveedores, clientes corporativos e incluso ex-compañeros. Incluso he pensado en llamar a Dios Engreído, a quien dejé plantado en el pasado, pero paso de llamarle excepto como último recurso.

En cualquier caso sé que ofertas no me van a faltar, así que seguramente sepáis más de mi en los próximos días.

Cuidaros mucho... de mi, no sea que sea vuestra nueva compañera de trabajo.

4 comentarios:

  1. Bueno, esperemos que encuentres trabajo rápido, así nos sigues entreteniendo con tus historias, lastima que no sabremos mas acerca de tus anteriores compañeros, que cada cual era un mundo, pero esperemos que los nuevos, por lo menos tengan mas neuronas que los anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj! Yo descuido, que no vas a ser compañera mía (tenemos un gerente con una política de empresa algo rarita, con joyas como por ejemplo "prohibido contratar mujeres".

    Bueno, viendo que al menos te han dejado en un situación más o menos desahogada, al menos tendrás tiempo para buscar un buen trabajo sin aceptar lo primero que pilles...

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Te iba a decir que lo siento, pero creo que es más procedente darte la enhorabuena! Más aún teniendo en cuenta que buscabas provocar esta situación desde hace tiempo. Así que a disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones. Mála pécora, me das una envidia perra...

    ResponderEliminar
  4. @vaap2099: Puedo seguir hablando de sus anteriores compañeros, pero prefiero dejar atrás mi anterior etapa vital. En cuanto a la cuestión de las neuronas, sino del uso que se haga de ellas. ¡Hay que tener muchísimas para darse decenas de cabezazos contra la pared y seguir conservando muchas!

    @ZonZo: Típica política de empresa de quien tiene miedo que una mujer/negro/extranjero lo haga mejor que él y le quite el puesto.

    @Pimkie: Esto me ha dado tiempo para saber lo que son unas vacaciones de verdad.

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.