viernes, 12 de junio de 2009

Excursión al archivo.

Disculpas por no haber publicado nada ayer. Era festivo y no me gusta escribir gratis, lo siento. Escribir en horas de oficina me libera bastante y hace que desconecte del mundanal ruido durante un buen rato, y eso es bueno tanto para mí como para los que me rodean.

Estaba yo en mi despacho escribiendo sobre lo que me fastidia que entre la gente en el despacho sin llamar cuando irrumpe como un vendaval irrumpe en mi despacho Gatapreguntona, la becaria hiperactiva.

- Doña Pecorilla, Doña Pecorilla.
- Si, ¿qué quieres? - respondo con ganas de matar.

- He ido al sótano a por un documento que me ha solicitado Cerdocostroso pero la puerta del archivo está cerrada con llave y me han dicho que la única llave la tienes tú.
- Evidentemente. Es el archivo y no puede entrar cualquiera.
- Ya pero Cerdocostroso necesita un documento para la auditaría de la semana que viene. - Replica agitada.
- ¿Tienes una solicitud oficial rellena para obtener un documento del archivo? - Pregunto con calma.
- No pero...
- Ni pera ni manzana. ¿Quien es la archivista aquí?
- Tú. - Responde con timidez
- Eso es. El archivo es mi dominio. Nada entra ni sale sin estar registrado y sin que yo lo sepa y lo supervise, así que te tendrá que rellenar una solicitud para obtener el documento que quiere.
- Pero es que no la quiere rellenar, me ha dicho que ha perdido el docuemnto y que por eso quiere la copia del archivo, pero no quiere que nadie sepa que la ha perdido.

- Pues ya lo sabemos al menos tres personas. Fin de la conversación.

- Porfa, necesito quedar bien ante él, y además me dijo que por nada del mundo te dijera nada de esto.

- Rellenas una solicitud y si me apetece te la autorizo y no me doy cuenta de que en lugar del ejecutivo está firmada por un becario.

- ¿Y te va a apetecer pronto?, es que la auditoría es el lunes. Porfa, profa, porfa.
- De acuerdo. Vemos que hay en ese documento. Si el contenido del documento es asunto suyo hacemos una copia y se la llevas, pero en lugar de ponerle el sello para que el auditor no sepa que es una copia se lo dejamos sin poner. ¿Que te parece?
- Me parece que eres una paranoica. - Replica sin pensarlo dos veces.
- Y tú una bocazas que debería pensar antes de abrir ese pico de loro al que llamas boca, porque en lugar de mujer eres una cotorra. Ahora casi seguro que ya no me apetece autorizarte la copia.

-  Vale, retiro lo de paranoica.

- Eso está mejor. Acompáñame al sótano.

Un ascensor y un montacargas más tarde estábamos en el sótano. El lugar más desconocido por la mayoría de trabajadores y también el más temido. Todos conocen la historia de alguien que la cago y hizo perder algún cliente a la Compañía y fue enviado al sótano a hacer trabajos forzados, aunque sé que solo son rumores.

En el sótano hay muchas cosas interesantes. Está la sala de servidores, donde Gafasdebuhó ha montado su santuario personal y se escapa cuando hace mucho calor o quiere reflexionar lejos de la gente. Está el acceso al parking. Está el trastero, donde hay tesoros increibles.

Tan increibles como el antiguo juego de palos de golf de Torobufador que ya no utiliza, sillas de oficina antiguas, un sofá viejo que era de la recepción, máquinas de escribir, expedientes antiguos que eran de la empresa que estaba aquí instalada, uno de los antiguos servidores, que debe tener la potencia equivalente de una calculadora de bolsillo de hoy en día y del que Babuinosonriente siempre dice que era el mejor de su categoría cuando estaba en servicio.


Y también está la puerta del archivo. Una puerta blindada donde se guarda una copia de cada documento en papel y de cada cinta de backup.


Armarios ingnífugos que contienen carpetas colgantes ordenados cronológicamente con toda la información de los últimos cinco años.


Examino el número de referencia que me ha facilitado la PBC (Pesada Becaria Cansina, auqnue originalmente quería decir Puñetero Becario de los Cojones) y abro el tercer armario de la derecha, extraigo una carpeta y saco dos folios de ella.

Examino los documentos y veo que son facturas firmadas por Cerdocostroso pero que están sin autoriar por su jefe de unidad. Interesante. Este le ha colado unos gastos a su jefe y este ni se ha enterado o se ha hecho el longuis para que le pillen los auditores.

Coloco el contenido en el cristal de la fotocopiadora que está allí para eso y le entrego a la becaria las copias mientras procedo a archivar la solicitud y pongo que va por orden de Cerdocostroso, para que no haya dudas de que él ha solicitado una copia del documento.


- Si te pregunta si hay más copias le dices que no hay ninguna más, ya que no tiene el sello de "DUPLICADO" que se le ponen a todas las copias.
- Vale, seré capaz de hacerlo.
- Más te vale,  porque la el lunes llega un pedido masivo de clips y a alguien le tocará revisar que no falta ninguno.
- No serás capaz de ponerme a contarlos.
- Serías la primera becaria que se libra. y ahora llevalé los documentos y no me hagas perder mi tiempo. Las reglas dicen que los viernes no se baja al archivo. 
- ¿Que reglas?
- Las reglas de "Los viernes me gusta venir guapa y paso de ir al trastero a ponerme perdida".
- Tus reglas molan más que las de Ojonieve.
-  Por cierto, mañana la compañía da una fiesta y tengo invitaciones. La asistencia es optativa pero si consigues que vayan muchos becarios a la fiesta sumarás tres puntos.
- Me gustan mucho las fiestas y para maána no tengo ningún plan. Además ya he terminado los exámenes, así que me apunto.
- Así me gusta.

- ¿De que va eso de los puntos?
- Cuando se te termine la beca dependiendo de los puntos que lleves tu informe será más o menos favorable.
¿Y cuantos llevo?
- Dos.
- ¿Y cuantos necesito?
- Depende de como coticen a final de beca.
- Vale, ¿y eso cotiza en un índice normal o ponderado?

¿Que clase de pregunta es esa? Ahí si que me ha pillado. Asquerosa estudiante de ciencias económicas... 

¡Ding! Nuestro ascensor llega a su destino y se marcha corriendo a entregarle a el documento solicitado a Cerdocostros. Esta mujer es escuchar un timbre y es como un pistoletazo de salida.

Salvada por la campana.





Como la tenga éxito me voy a reir con el enfado que se va a pillar Torobufador cuando descubra que en lugar de invitar a los ejecutivos e invitado a las infrapersonas que el tanto desprecia.

1 comentario:

  1. Uys, como controlas a la Becaria... :P

    Seguramente pagarias por ver la cara jiji :P

    Besos

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.