lunes, 1 de junio de 2009

Según el Diccionario de la Real Academia, que todo el mundo te dice que consulta pero en caso de duda casi nadie se molesta en consultar antes de pulsar el botón "publicar".


consultor, ra.
(Del lat. consultor, -ōris).
1. adj. Que da su parecer, consultado sobre algún asunto. U. t. c. s.
2. adj. consultante. U. t. c. s.
3. m. y f. Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente.
4. m. Experto, a veces laico, que es convocado para asesorar en los concilios y en algunas congregaciones de la curia romana.

Según la pecorilla: Mirar la definición de la palabra sacacuartos.

Esta mañana nos han aununciado la llegada de un consultor. Se supone que dicho hombre tiene que entrevistarnos a todos los de la empresa y sugerir una forma de reparto del trabajo más eficaz para que la empresa no se vaya a la quiebra. Cuando me entreviste a mi os confirmaré si mi definición es correcta, porque desde luego la de ña academia no lo es. No puede ser un consultor aquel que consulta (acepción dos) y aquel quien es consultado (las otras tres acepciones).

En fin, doble ración de asco para hoy, unos academicos apoltronados que deberían revisar el diccionario palabra por palabra y unos consultores que son contratados por supuestos expertos en llevar negocios (la dirección) para que les diga como llevar su negocio.

Voy a por un cubo antes de que vomite, porque luego la moqueta se pone perdida y la mujer de la limpieza se queja con motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.