martes, 23 de junio de 2009

Caradura

Me molestan sobre manera los caraduras. Aquí va un ejemplo de un día de un día de hace bastante tiempo cunado todavía era aprendiz de mala pécora (lo que no quiere decir que no continúe depurando el arte y practicando casi a diario dichas artes).

Un sábado cualquiera en una discoteca cualquiera. Pido una copa. Bebo un trago. Dejo la copa sobre la barra. Giro un poco la cabeza para hablar con una amiga. Una mano se lleva mi copa. Sigo a la mano que se lleva mi copa con la mirada y recorro visualmente el brazo que se la lleva. Identifico al propietario del brazo.

Voy tras el y le toco el hombro por derás.

- Tía, paso de bailar, me estoy tomando una copa con mis amigos. - Me responde tranquilamente mientras está a punto de darle un trago a MI copa.
- Perdona bonito, pero seguro que bailas como el culo y follas peor. Esa copa que te vas a beber la he pagado yo y es mía. - Le respondo con firmeza.
- Pero que dices tronca, si la acabo de pedir ahora mismo y le acabo de dar el primer trago. - Y lo suelta con toda la convicción del mundo, como sí yo no tuviera ojos en la cara y no supiera que lo que falta de ese vaso me lo he bebido yo.
Está a punto de dar un trago. Puede que después de eso me devuelba el vaso para saber si soy escrupulosa y reírse de mí. Pobrecito.
Es uno de esos tíos cerdos que te dice las cosas de una manera que aunque sepas que te están mintiendo te hacen dudar de lo que has visto, pero yo sabía muy bien lo que había visto y el muy porcino no se iba a salir con la suya.
Estaba dispuesta a preguntarle sí pensaba que no tengo ojos en la cara y sí tiene la cara dura de decirme a mí lo que he visto. Es absurdo, ambos conocemos la respuesta. Además ni siquiera me mirado a los ojos, solo el culo y el escote. No hay duda de que se trata de uno de esos caraduras que te niegan lo que has visto con una seguridad tan pasmosa que te hacen dudar, pero yo se lo que he visto y ya he bebido de esa copa.¡Sí hasta tiene la marca de mis labios!
Sí le pillas en un renuncio dirá que se ha confundido y quedaré como una gruñona estúpida, porque estoy ante un maestro de echarle morro a la vida. Por desgracia para él no sabe que conmigo no se la juega uno dos veces, y los desconocidos no deberían jugársela ninguna. Tengo un plan alternativo. Si cree que sabe jugar a juegos mentales le puede enseñar que yo también sé.


- Soy portadora de  mononucleosis.
- Ya, y yo tengo un Seat León.
- Menuda mierda coche. La mononucleosis es tremendamente contagiosa, especialmente por la saliva.
- ¿Y eso a que viene? - Responde con chulería.
- Viene a que sí yo he bebido de ese vaso y tú bebes de él de aquí a una semana estarás en casa más jodido que una actriz porno, como con gripe pero a lo bestia.
- Estás de coña. - dice intentand aparentar seguridad.
- Si si, de coña. Bebete un trago delante mío. - Hago una pausa para deleitarme contentempando como su seguridad se convierte en atisbo de duda. - Si todo lo que falta de ese vaso te lo has bebido tú no deberías tener ningún problema. te has compradouna copa y te la estas bebiendo.

- No me vas a engañar tía, sé lo que he visto y has intentado arrebatarme mi copa en la barra con disimulo. - Mhhh, negación con contataque. Estrategia clara de quien se ve acorralado y sin salida. Intenta mantener la fachada e intentando apartar de su cabeza la posibilidad de que mis palabras sean ciertas.

-Bébete mi copa, total, sabiendo que vas a estar una semana sin poder tragar nada me parece justo palmar la mitad de lo que vale. - Ahora la duda estaba haciendo estragos en él. Sabe que yo he bebido de ella Le preguntaré a tus colegas donde vives para llevarte una tarjeta de esas deseando que te mejores.
Ya sin ningún argumento para resistir me dió el vaso. Lo cogí con la mano derecha y le abracécon la izquierda e intenté besarle en la boca. Me apartó de un empujón y desapareción entre el gentío. Regresé donde estaban mis amigas y cuando me vieron aparecer con mi vaso con la misma cantiad de líquido y me prguntarón simplemente respondí que se lo pedí por favor y que el me lo devolvió y me pidió mil disculpas por haberse equivocado.

Moraleja: No tiene más razón quien más insiste en algo.
Moraleja 2: Siempre hay alguien mejor que tú. Seguramente el día de mañana me den con mi propia medicina, pero ya lo tengo asumido.
Moraleja 3: Quien juega con uego se acaba quemando. Un día le robará su copa a una persona que de verdad sea portadora de la mononucleosis y no se enterará hasta que se contagie. Llámalo justicia poética o Ley de Murphy aplicada.

5 comentarios:

  1. Jjajaja siempre sales con la tuya.... :) Eso me gusta jeje
    Mil besos ! :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente, excelente, eres mi modelo a seguir. sigue odiando al mundo...

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es tener una rápida capacidad de análisis para hacerse con la situación (cómo te envidio...)

    ResponderEliminar
  4. @Hada Azul: No me dejo avasallar, de ahí a salirme siempre con la mía hay un trecho.

    @vaap2099: No odio al mundo. Sólo me dan asco.

    @ZonZo: La envidia es una muestra de nuestras carencias. Sigue envidiándosme.

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.