miércoles, 17 de junio de 2009

Hoy es mi cumpleaños

Otro año más en este sucio y asqueroso mundo. Para celebrarlo me he comprado un cubo de fregar nuevo. Más grande.para poder echar mayor cantidad de vómito y así reducir mis viajes a vaciarlo. Pero vomitar no es nada bueno. Al final te duele el abdomen y te arde el esófago. Además se pueden producen ulceraciones, pero una vez que una ha finalizado se siente más a gusto aliviada del tremendo peso que se ha quitado de encima.

Un año más estoy aquí, con buena salud y más escéptica, con  más odio y trabajando enla misma mierda de compañía que me esclaviza y en la que me ordenan trabajos para los que no estoy contratada, para ver si me cabreo o me marcho, aunque a algunos ya les he hecho yo marcharme y les he desbaratado algunos planes para que tenían para obligarme a marcharme. Ahora me dedico a cabrear a los jefes para ver sí en un arrebato de ira me mandan a freir espárragos y me indemnizan, pero no me ha salido bien.

En el mundo exterior de mientras hay una crisis, de la que todo el mundo habla y en la que se excusan las empresas para reducir plantilla, los morosos para no pagar sus deudas, el gobierno para justificarse por no hacer bien su trabajo y la oposición para echar mierda sobre el gobierno, cuando todo el mundo sabía desde antes de las elecciones que en ocasiones como esta había elecciones que no merecía la pena ganar.

Durante este último año de vida Woody Alen ha sacado una nueva película. Lleva haciendo el mismo tipo de película durante más de 20 años y es un nuevo intento desdesperado un poco más refinado de interpretarse a si mismo, como en las 20 películas anteriores.

Un club de fútbol ofrece 90 millones de euros por un futbolista. Otro paga 6000€ al día según mis cuentas a otro, que no sé yo que responsabilidad tiene un jugador de fútbol además de entrenar a diario y jugar sus partidos. No toma decisiones que hagan que haya más empleo o que gente con empelo se pueda quedar en la calle por su mal hacer.

Por otra parte unos asnos se manifestaban en Sevilla pidiendo la dimisión de otro club de fútbol del que es el dueño. Por su aspecto se nota que la mitad de ellos no han chutado un balón en su vida, y sí lo han hecho de niños ahora son unos gorrinos cebados que tienen que buscarse el pene debajo de su michelín. Odio a los futbolistas de sofá, que por no marcar no marcan tantos ni en la playstation, porque sus gordos dedos morcilleros no pueden evitar pulsar varios botones a la vez.

Me pregunto cuantos de ellos estarán en paro. Más de uno y más de dos. Pero no se manifiestan delante de la empresa que les ha echado a la calle, ni piden responsabilidades a la dirección por no ser previsores. Como berrean los Def Con Dos, poco pan y pésimo circo y yo encima tengo un terrible dolor de diafragma de lo mucho que llevo vomitado.

En ocasiones tengo que parar de escribir o interrumpir mi actividad porque me entran arcadas. Leo los titulares de cualquier diario y tengo arcadas. Escucho las declaraciones de los ministros y siento nauseas, escucho la réplica de la oposición y espero que le digan al ministro en cuestión que ha dicho una gilipollez, y se lo dice, pero el aunque el candidato de la oposición tiene razón al seár que la declaración del ministro es absurda lo hace por motivos equivocados y mete la para más aún que la persona a la que le está dando la réplica.

El sistema bipartidista es aburrdo, es como una pelea de gallos, en la que los más valientes estñan en el corral pero a la hora de la verdad ninguno se atreve a hacer sangre al otro porque sabe que el otro se va a vengar.
Todo es absurdo y asqueroso, pero a esos les ponemos ahí nosotros, y si no les queremos no hace falta esperar a las elecciones, basta con entrar al pleno en alguno de los debates importantes y decirles que se vayan a su casa y no vuelvan. Pero nadie lo hace.

En el fondo la mayoría es pasiva.le gusta ser ordenada, y no le importa por quien. Y eso me da asco. Soy una pécora, una cabeza de ganado lanar más. Me oculto en el rebaño. Paso desapercibida, pero no me dejo esquilar, no sin quedarme al menos con una parte de mi lana. Me alimento mal intencionadamente para que mi lana no sea de calidad y no la quieran vender. Mala pécora.

Sigo al rebaño. Pero cuando no hay lobos o perros pastores a la vista me separo. Vomito entre validos. depositos mis excrementos donde se supone que no pasan las ovejas, pero no se nota, porque sus excrecencias que gobiernan o que consientes porque se alternan en el poder huele mal y no lo note. Y yo cumplo un año más, que he cumplido por méritos propios, aunque no es difícil cumplir años. Lo difícil es cumplirlos conservando la cordura.Teniendo buena vista. Sabiendo distinguir entre como parece que son las cosas y como van en realidad. Y las cosas parece que van mal, pero la realidad es que van peor.

Las cosas no van bien y de pronto hay una crisis y van mal. Las cosas van en decadencia sí nadie se esfuerza deliberadamente en que lentamente cambian a mejor, pero eso es agotador, y cuando esa persona se retira nadie le sigue, a nadie le gusta destacar dentro del rebaño. Simplemente hay un punto de colapso en el que la degradación es tán rápida o supera cierto umbral y ya no es posible ocultarla. Cuando algo es insostenible, aunque esté disfrazado de prosperidad al final es evidente que no sólo no es próspera sino que es deficiente.

De mientras la preocupación de la oficina son los nuevos fichajes de los equipos de fútbol para hacer frente a la siguinte temporada y el Operación Triunfo. Vomito cada vez que les oigo nombrar. Se me rompió el televisor y se lo vendí a uno que estudia electrónica por poco dinero. Me ha dicho que lo ha reparado y que la reparación le costo más tiempo para encontrar repuestos y arreglarlo que en dinero, porque era una chorrada lo que le pasaba. Enhorabuena, el tiene un televisor por muy poco dinero y además paractica su hobby por reparar cacharros y yo me desprendo de una cosa inútil que sólo sirve para acumular polvo y ayudarme antes a llenar el cubo.


En resumen, en los últimos doce meses he tenido muchos motivos para vomitar y pocos para plantarme n hacerlo. Por lo que parece los próximos seguirán por la misma línea.

Os dejo porque ya es la hora de ir a la oficina a mezclarme con la mediocridad habitual que pulula por el mundo. En ocasiones pienso que Darwin estaba totalmente equivocado.

¿Y vosotros, sois de los que vomitais literal o metafóricamente al ver como es el mundo u os parece que huele bien y sabe mejor y prefeiis devorarlo bocado a bocado?

6 comentarios:

  1. Yo vivo en un estado de náusea permanente y cuanto más mayor me hago peor. Siento no poder darte esperanzas ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo... vomito mentalmente, como quien dice. Con el paso del tiempo se acrecienta esa sensación de fracaso e impotencia, de sentir cómo me ponen la zancadilla a cada paso, de que aparentemente las cosas no van a ir nunca a mejor... Es muy deprimente. Me jode mucho ser consciente de que formo parte del rebaño. Bendita ignorancia! A veces desearía ser menos observador y no darme cuenta de nada para poder sobrevivir con algo más de alegría!!

    ResponderEliminar
  3. Te copio algo que escribí hace poco:

    Irónicamente, en la actualidad triunfador y sus sinónimos sociales tales como "satisfacción" y "bienestar" suelen tener el mismo significado que ser puta.

    Tener éxito significa condescender para con un modo de vida basado en la falsedad. El principal requisito para el éxito es, sin lugar a dudas, la capacidad de engañar. Necesitas saber mentir tan bien o ser tan estúpido que hasta te creas tú mismo tus engaños. Así, mientras aceptas cualquier cosa y se te pasa la vida sin disfrutar, entre relaciones falsas y apego a nada importante, finges que te gusta. Como las putas. Tener éxito significa sonreír mientras tragas mierda y se te va la vida.

    De no ser porque duele, me alegraría de vomitar. Incluso de ser un fracasado sin televisión.


    Creo que este es el texto que más me ha gustado de cuantos has escrito hasta ahora, quizá porque te pones más en el punto de mira que usualmente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pecora, solo me queda nada mas que "felicitarte" por un año mas que cumples, y por tu blog, que esta genial, en cierta forma me identifico contigo y lo que escribes. Sigue asi, no dejes de odiar al mundo.

    ResponderEliminar
  5. Con tanto vómito y oveja pánfila, al final se me olvidó felicitarte!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades!! Que tengas un gran dia :D

    Besos

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.