viernes, 26 de junio de 2009

Popularidad vs Relevancia - Michael Jackson, estas muerto. Jódete.

Esta noche ha fallecido Michael Jackson.

Contaba con 50 años y muchos le llorarán y algunos le echarán de menos. Lo que me jode es que le traten como un Dios y que su muerte sea vista como una desgracia, cuando está probado que es un acosador de menores por no decir algo peor, y que con todo su cochino dinero podía haber hecho mucho bien.

No por nada se le considera el "Rey del Pop". La música pop no es un género musical en si mismo, sino que es la clase de música que la mercadotecnía de la industria musical consiguen que sea la de mayor éxito en cada momento.

El "pop", apócope de popular, de hoy no tiene nada que ver con el de hace diez años y no tendrá nada que ver con el de dentro de otros diez. No es un estilo, ni siquiera tiene por que ser buena. Simplemente es "popular".

Lo popular no significa que sea relevante. Michael Jackson estuvo de moda y creo escuela, innovó y después se convirtió en una parodia de sí mismo. Dejó de ser relevante. Un artista que sale en la prensa por algo que no es relativo a su arte no es un artista, es una noticia, y en el caso de Michael Jackson.

Ayer sin más se murieron otras personas, que seguramente aportaran más al mundo desde el anonimato. Murió gente de hambre en el tercer mundo. En accidentes de tráfico y por enfermedades curables.

Que le dediquen a un señor la portada de un periódico como si fuera el espíritu de la sociedad me da asco. Me provoca nauseas la prensa y la sociedad. Vomito en quien siente pena por el pobre Michael, que viviendo en una mansión no tenía nada de pobre.

¿Es moralmente aceptable que un hombre viva en una mansión mientras que hay gente que se muere de hambre o de enfermedad porque no tiene dinero para acceder a la alimentación básica y a los medicamentos más necesarios?

Independientemente de eso ¿es lógico adorar a alguien que gana en un día lo que algunos ganamos en un año y lo que otros no ganan en toda su vida como si fuera un Dios mientras suceden todas esas desgracias?

¿Es moralmente aceptable tener a un famosete completamente olvidado y solo acordarse de él cuando está imlicado en un escándalo o cuando se muere? Es más ¿relevante hoy que se ha muerto que ayer cuando estaba vivo?

Desde luego que no lo es, pero mientras los medios exponen las desgracias de su vida callan las desigualdades cotidianas y las injusticias que nos rodean. Y hoy no me esfuerzo por esconder el asco que siento y la repugnancia que padezco cuando pienso en que soy parte del rebaño. Por eso hoy me distancio del colectivo entre el que siempre me escondo. He sacado una letrero por la impresora en el que dice "Michael Jackson, estás muerto, jódete, mucha gente muere cada día mucho más joven y no es noticia.

Bueno, voy a ver si doy esquinazo un rato al policía secreto que me vigila.

20 comentarios:

  1. Comparto tu repugnancia y asco hacia Michael Jackson. No es 'normal' lo que hacía.
    Por cierto, qué tal vas con el alemán??

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pecorilla, nunca, pero nunca, en mi vida, había estado mas de acuerdo con alguien, son exactamente los mismos pensamientos que pasaron por mi cabeza en el momento en el que me entere de su muerte. Me asustas. Ahora la gente se escandaliza, cuando le recuerdan sus escándalos, y a pesar de que estaban probados, la gente los toma como mentiras, que bueno saber que no estoy solo. Por ahora me quedo con una frase que lei en el twitter: "Michael Jackson tenía años muerto. Hoy sólo entrará oficialmente al Infierno."

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, llevaba años siendo un despojo.... Más que asco, siempre me dio pena. Un tío petado de traumas.

    ResponderEliminar
  4. es repugnante que haya gente capaz de apoyar y llorar por alguien que tenia cierta fijacion ú obsesión por los niños cuando se esta muriendo el vecino de al lado y ni se inmutan,sólo por tener dinero ha compprado a la Justicia y ha salido impune de sus delitos.esperemos que sea verdad lo de que hay cielo e infierno y el pedofilo este acabe en el segundo.Por cierto mas repugnante me parece que con la que esta cayendo en Ejjpaña en estos momentos le demos tanto bombo a este ser. Somos el pais del circo y la pandereta.

    ResponderEliminar
  5. Me parece realmente increíble (por no decir surrealista) que escribas este Blog en serio.
    ¿Cómo puedes ser tan penosa? Independientemente del post sobre Michael Jackson que, a mi parecer, ha sido un GRANDÍSIMO ARTISTA que ha ayudado a muchas ONGs más de lo que hubieras podido soñar en tu vida (donando algunos de sus milloncetes, por si no lo sabías).
    Cómprate un amigo por Internet...

    ResponderEliminar
  6. @Hada Azul: No sé a que te refieres por normal. Él es un hombre que amaba a la infancia y no sé hasta que punto son ciertas las acusaciones que pesaban sobre él. Al ser un personaje público estaba más expuesto a acusaciones que a gente anónima.

    El alemán mal. Es un idioma me resulta bastante desagradable al oído.

    @vaap2099: Esta entrada no va sobre Michael, va sobre la gente que le llora como sí sus lágrimas curaran el cáncer o su canto resucitara a los muertos. La verdad es que intentó un regreso artístico hace dos años, pero su carrera estaba bastante acabada y el como persona después de los juicios también.

    @ZonZo: No es un secreto que estaba jodidillo. Cuando uno es un fan es duro ver caer a tu estrella favorita al que tenías como ejemplo.

    @Anónimo #1: De eso mismo va esta entrada. De la vergüenza que da que gente que le tenía olvidado por estar musicalmente obsoleto, es decir, no sacar nada relevante en los últimos años y apenas ser escuchado ponga sus discos sólo porque se ha muerto.


    @Anónimo #2: Los amigos no se compran. Cómprate cuarto de kilo de entendederas por Internet. No he juzgado a Michael Jackson en ningún momento, he juzgado a la sociedad que lo llora. Han muerto científicos que han logrado importantes avances contra el cáncer y nadie les llora.

    Nunca he negado que creara escuela músicalmente hablando. Creo estilo, eso sin duda. Es la persona que más dinero ha donado a la infancia, eso también, pero muchos ciudadanos anónimos hacen mucho más en proporción. Esto no es una crítica a Michael, es una crítica a la sociedad que le ha dado la espalda y le desprecia y se acuerdan de él el día de su muerte.

    ¿Cómo se puede ser tan patético para no entenderlo?

    ResponderEliminar
  7. Michael Jackson era un Showman, un bailarin mediocre que dominaba bien su cuerpo realizando media docena de pasos que repetia hasta la saciedad intercalando entre ellos lo que el debia suponer que era un gesto "atrevido".... tocarse compulsivamente los genitales.

    ¿Grandisimo musico...? No componia ni de lejos la mayoria de sus temas y precisamente el mas remarcable de su carrera no es suyo y solo llego a donde llego gracias a una puesta en escena realizada por un director de cine... ¿Quien compuso "Thriller"?, ¿Quien dirigio el videoclip?... Ellos quiza si que puesen ser los genios, o quiza lo sea quie puso la pasta para que pasasen el video por todos los canales de Tv del mundo.

    La genialidad de la musica radica en su composicion, si admas esta bien interpretada el interprete demuestra virtuosismo, no genialidad. Quiza Michael Jackson fuese un virtuoso en cantar en falsete, en dar grititos y en repetir movimientos requeteconocidos e hiperpracticados.

    A mi juicio no fue un genio; fue un chaval traumatizado que estuvo en el lugar preciso en el momento adecuado. Miles de verdaderos genios musicales mueren sin que casi nadie haya escuchado sus composiciones simplemente porque no han tenido a un padre opresor que les haya estado empujando hacia el abismo de la fama sobrevenida "a cualquier precio".

    Cualquier bailarin profesional baila mejor de lo que el lo hacia (y sobre todo tiene mas repertorio), cualquier compositor medianito compone mejor musica, cualquier poeta escribe mejores letras y cualquier futbolista se toca mejor los genitales mientras espera en la barrera el lanzamiento de una falta.

    Michael Jackson era mu showman que tuvo suerte y no la supo aprovechar... ¿Mito...? eso es lo de menos; para convertirse en un mito solo es necesario haber sido admirado y morir joven.
    Hoy en dia se confunde fama con prestigio, el tenia de lo primero para aburrir pero de lo segundo... no se yo.

    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  8. Eres un verdadero pendejete! No sabes ni lo que dices. Y el alemán es un gran idioma bastante fácil. Así que mejor púdrete tú pendejo!!!

    ResponderEliminar
  9. Eres muy patética...

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo dos comentarios más arriba: El alemán es un idioma fácil para los alemanes. Yo me apaño con tres idiomas, ninguno de los cuales es el alemán.

    Pásame un enlace a algún texto tuyo escrito en alemán y demuestra lo fácil que es.

    @Anónimo un comentario más arriba (me he cansado de poneros números) Gracias por el piropo. Ese comentario demuestra tu gran (ausencia de) inteligencia.

    Puedo moderar los comentarios o puedo borrarlos con una sola pulsación de ratón. Lo que no sé es porqué se molestan. Es absurdo.

    ResponderEliminar
  11. Todo la entrada es pura demagogia barata, lamentable

    ResponderEliminar
  12. Si se está muriendo el vecino de al lado dale la mano tu y sálvalo tu, no esperes que lo hagan los demás. Y si hay cielo e infierno ten por seguro que Michael Jackson habrá entrado por la puerta grande en el Cielo.
    Que facil es hundir a alguien que está en la cima, que es un GENIO, y que con su aportación deja un gran legado a la humanidad. Este mundo nuestro está plagado de envidias!!!.
    El que debe estar petado de traumas eres tu ZonZo, creo que más que petado y.....por todos lados, ja ja.
    La pecorilla esta... da pena, hace vomitar...debe ser una psicópata en todo regla.
    Michael Jackson aparte de un GRANDÍSIMO ARTISTA ha sido una BUENÍSIMA PERSONA por eso han querido hundirle y han querido aprovecharse de el. Sinó que les pregunten a los padres de los crios que le acusaron (eran más pobres que ratas y con el dinero que le sacaron no han tenido que trabajar más),
    Que IGNORANTES son los que dicen que no ayudó con su dinero.
    Hizo muchísimo bien con su dinero, ayudó a muchísima gente.Informaros antes de hablar.
    Anonimo eres un chulo/a piscinas. Hablas con demasiada arrogancia apart de inculto,se escribe España no Ejjpaña.
    Y antes de hablar de Michael Jackson infórmate bién porque no sabes ni lo que dices. De pedófilo no tenia nada, fueron todo falsas acusaciones para sacarle dinero.
    Ha sido un bailarín extraordinario. Envidia cochina el que diga lo contrario. Seguramente lo dice alguien frustrado porque debe ser un oso bailando, ja ja...
    Como puede ser que haya gente tan patética capaz de criticar a un GENIO tan grande como Michael Jackson?
    Bueno, de hecho todos los genios han sido criticados y siempre por las gentes MEDIOCRES y ENVIDIOSAS.
    Sabeis que os digo? pudriros de Envidia y seguid putrefactos en vuestra Mediocridad hasta que se os pudra el hígado.
    anonimo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la pecorilla no se ha metido con Michael Jackson sino con aquellos que le idolatran sin necesidad como si fuera un dios.

    Su calidad artística es cuanto menos discutible. Anda en cuanto a calidad al mismo nivel que Bisbal, es decir, ni compone ni hace lo difícil, lo único que hace es poner la cara y a imagen, que tampoco es que sea fácil.

    Además creo que no se ha metido en si las acusaciones de pedofilia eran ciertas o no.

    Lo que si es cierto es que Michael Jackson fue un ídolo y parece que para unas cuantas personas anónimas son fanáticas de su "religión".

    Seguramente la mayoría de los anónimos que escribís aquí (a saber sí no sois todos el mismo).

    Es cierto que fue muy famoso, que su estilo revolucionó parte de la música y que es inimitable, pero cayó desde lo alto, estaba tocado y fue hundido, y a diferencia de que comenta el último anónimo si fueron a por él no es porque fuera una buena persona, que no sé hasta que punto lo era, sino porque tenía dinero y era vulnerable. Se le podía exprimir.

    Lo que está claro es que no era una persona con dinero y además mafiosa porque a esas no se las puede exprimir, porque si lo intentas acabas con unos zapatos de plomo durmiendo con los peces.

    En resumen, demasiadas palabras por una crítica a la sociedad, y no a un artista y demasiado tonto que se lo ha tomado como ataque personal.

    De una artista no importa si está vivo muerto para discutirlo,si hablamos de un artista es por el arte que ha creado,y no desu bondad o ausencia de ella. Hay artistas que han sido grandes hijos de puta, matemáticos y físicos a quienes les debemos grandes avances en ciencias y que eran malísimas personas y eso a día de hoy no es relevante. Lo que importa es lo que han dejado tras ellos.

    ResponderEliminar
  14. Ayay! Ya lo he leído... mira que no sabía y precisamente me ataca a mí... De momento no contestaré a quien, petado de traumas, no tiene valor para presentarse... XD

    ResponderEliminar
  15. Mchale Jackson compuso el beat it, billy jean, Hell the world, we are the world, with you be there, earth song, the man in the mirrow, bad, blak or white, puf son muchos, bailarin dotado e imaginativo, respecto a las acusaciones de acoso infantil a nadie le consta, la justicia Americana (que es astante dura y respetada) lo absolvio, de la primera acusacion confirmado fue por dinero, no era un Angel menos un demonio, fue un ser humano mas conocido que cualquiera, es eso lo que se debe respetar, vaya al cuate le acusaron de todo, no se le comprobo nada, sin embargo se sabe que dono millones a caridad, muchos conciertos y presentaciones a beneficio y sigue siendo indigno de confianza, bueno ya se fue, al que no le gustaba tranquilo, sin embargo nunca seran ni remotamente extrañados como sera el, puedes criticarlo pero a su lado eres un don nadie y al mundo no le interesa tu pequeño pensamiento, cuando haz visto una estrella dejar de alumbrar por que un raton la critique, eso hicieron durante años le atacaron los ratones y ahora vemos que realmente era muy grande.

    ResponderEliminar
  16. acerca de "¿Es moralmente aceptable que un hombre viva en una mansión mientras que hay gente que se muere de hambre ...?
    Que demagogia, acaso por tener dinero Michael Jackson o cualquier rico esta obligado a gastar su fortuna salvando el mundo.
    A ver si el triste personaje que escribió estas lineas, ha gastado un centavo en una causa para "salvar al mundo".
    Me retiro, que loosers los que se creen el cuento de la pedofilia y todo lo que los medios se inventaron de MJ, al hacer eco a estos escandalos demuestran que son parte del montón que tanto critican.

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo.
    Genial tu blog.

    ResponderEliminar
  18. El comentario sobre la muerte de M.J.J.es de lo más vomitivo que he visto y denota la mezquindad más absoluta que jamás haya visto pretendida de originalidad. En primer lugar apostaría la vida a que la persona que lo escribió no renunciaría a la fortuna de dicho artista, en segundo lugar se nota que habla la voz de la necedad e ignorancia cuando sin darse cuenta el/la mism@ compara su salario con el del artista y supuestamente con el de personas del tercer mundo
    no entiende que entra en una incongruencia; y por último le diré que una persona que no sólo se alegra y se jacta de la muerte de otra, sino que encima los que nos duele le damos asco
    ¡¡¡TÚ SI QUE SOBRAS EN ESTE MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo del comentario anterior.

    Muchas gracias por tu comentario, opiniones así son las que hacen falta y el motivo por el que no bloqueo los comentarios anónimos, aunque me da asco-pena que la mayoría de las personas que discrepan con mi opinión se escuda en el anonimato en lugar de poner su alias habitual.

    Mi comentario es vomitivo porque es una opinión regurgitada a bocajarro sin pasar por el filtro de la autocensura. Por desgracia nunca me he visto en la situación de poder decir que no quiero una ninguna fortuna, desde luego no rechacé una jugosa indemnización por despido improcedente.

    El fondo de la entrada no es el señor M.J, que está muerto y creo que también enterrado, sino la dicotonomía entre popularidad y relevancia.

    Lo relevante es lo que hizo o no hizo en vida, no que su hubiera muerto. Lo rescatan del olvido para dar la noticia de su muerte, eso si que sobra. ¿Es que acaso la noticia de su muerte es lo más relevante que sucedió ese día? Seguro que no.

    No creo que nadie sobra en el mundo, y no me alegro de su muerte.

    PD: Donde pone quien es el autor de cada entrada en lugar de "escrito por" pone "vomitado por".

    ResponderEliminar
  20. Sin duda el unico rey del pop, invento un estilo de vestimente, musica, imagen, baile
    mis respetos

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.