viernes, 29 de mayo de 2009

La becaria hiperactiva y el treki irascible

Esta historia me sucedió el jueves, en pleno auge de fiebre futbolera de la Liga de Campeones, antes de que me pillara el cabreo monumental porque no podía estar en ninguna parte sin oír hablar de fútbol.

Primera hora de la mañana. Estoy encendiendo el ordenador Se para el ascensor en mi planta y de él emerge como una exhalación Gatapreguntona corriendo hacia mi mesa.

- Pecorilla, Pecorilla.
- Para tí doña Pecorilla Descastada.
- Pecorilla Descastada...
- ¿En que puedo ayudarte?
- Es que Ojonieve se ha ido a ver a un cliente y no me ha dejado ninguna tarea para hacer.
- ¿Has preguntado a las demás personas del departamento comercial?
- Si, pero como nunca habían tenido becarios no saben que tarea ponerme. Responde con cara de circunstancias.
- ¿Hasta que número sabes contar?
- Hasta cualquiera, me los sé todos.
- ¿Sabes que es un clip?
- No voy a contar todos los clips de la oficina.
. Yo no he sugerido tal cosa. ¿Sabes quien es Klingonfuribundo?
- No.
- Le encanta jugar con los clips, tu misión es encotnrarlo, no se te permite utilizar otro nombre para refereirte a él. Empieza por la planta baja.
- ¿Y una vez de con él?
- Ponte a su servicio.

Así la hiperactiva PBC (Puta Becaria de los Cojones) estuvo preguntando a todo el mundo desde la recepción hasta la última planta de la torre, incluso en oficinas de otras empresas, puesto que SlaverCorp no ocupa todo el edificio.
Tras mucho preguntar ha conseguido saber que por Klingonfuribundo nos referimos al jefe de ventas, aunque nadie le llama así porque él lo odia y es uno de los peces gordos que adora comerse a los peces más pequeños como desayuno, sin quitarles la raspa ni nada. Al final preguntó a gente que si le supo informar sobre quien era la persona por la que preguntaban pero ni le dijeron el cargo ni que detesta ser llamado así. (Menudos cabrones).

Irrumpió en su despacho sin llamar y con una caja de clips en las manos. Le preguntó si era Klingonfuribundo, aunque al ver su arruga en la frente y su cara de cabreo se retracto y comentó que era evidente que el era la persona conocida por ese apodo. El tomo la caja de clips de su mano y la abrió. Le pidió a ella que se identificara y que si le volvía a llamar así se ocuparía personalmente de que le pusieran de patitas en la calle. Antes de terminar la frase él ya había hecho una cadena de clips y estaba jugando con ella. Eso le relaja bastante.

Al final la cosa no fue para tanto. Gatapreguntona le estuvo preguntando por un montón de cosas, y el le tuvo que contar su técnica secreta de ventas. El poster de Star Trek del despacho que al jefe supremo e parece una gilipollez y algo poco serio le sirve para apelar a la nostalgia de los ejecutivos de las empresas cliente. Una cosa lleva a la otra, que si el Halcón milenario es una copia low-cost del Entreprise y tararí que te vi contrato firmadín.

Con esta jugada he conseguido un dos por uno. Por una parque quitarme a la becaria pesada que no me corresponde de encima y conseguirle un ayudante al jefe de ventas ahora que su secretaria está de baja por maternidad y llevarme yo el punto por llevarle a la becaria, aunque haya ido sola.

Además le he enseñado dos lecciones. Una es la  perseverancia, es decir, preguntar hasta encontrar información o bien obtener la prueba definitiva de que de eso no existe información. La otra es a tratar en inferioridad. A Klingonfuribundo con su traje y su porte de hombre poderoso nadie le tutea, nadie le hace bromas, nadie se ríe de él. Nadie se ríe con él. Nadie parpadea y nadie mueve una ceja. Sin embargo la becaria con su candidez y sus ganas de ayudar es como un soplo de aire fresco en su despacho que a él le viene bien. Ella con sus energías y su predisposición a ayudar y el con su veteranía y sunecesidad de trasnmitir lo que sabe a alguien que coja las cosas a la primera, porque siempre se queja de que está rodeado de ineptos.

Todos contentos.  Puede que la semana que viene cuente la historia de por qué Ojonieve tiene ese apodo, de hecho Gatapregunrona lo descubrió ayer mismo.

2 comentarios:

  1. Muy inteligente... Dios los cría y Pecorilla los junta, haha!! (típica risa anglosajona)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me importaría que me asignaran esa becaria. Tiene madera para llegar muy lejos.

    El llegar a su despacho portando una caja de clips fue un detalle que hace que piense que tiene grandes posibilidades.

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.