miércoles, 20 de mayo de 2009

Yo decido quien asciende y quien se va a la puta calle

Con la frase tan soez que da título a la entrada de hoy se presento el Traidor Arrastrado ante la nueva PBC, Puta Becaria de los Cojones, apodo que doy a todos los becarios desde mi primer año en la universidad.

El PBC original tenía unos huevos que necesitara una carretilla para llevárselos. Era un burócrata fastidioso vago e indolente. Desgraciadamente todos los becarios desde ese momento han heredado el apodo, aunque no es por culpa mía, sino por la inercia social, que les sitúa exactamente al mismo nivel que un teleoperador de esos que te llaman a cualquier hora para que te cambies de compañía y que todo el mundo odia.

Si, odio al teleoperador, porque me llamó en un momento inoportuno, pero le pregunté por las tarifas, para tenerle entretenido y que se hiciera esperanzas de que tenía alguna posibilidad de captarme, para después de diez minutos colgarle de golpe y que se fastidiara, pero como las tarifas me parecieron interesantes me cambié de compañía e incluso le di las gracias, y yo no soy de esas que dan las gracias.

En resumen, venía de tomar un café con Babuinosonriente cuando justo antes de doblar la esquina escucho una voz que dice: "Yo decido quien asciende y quien se va a la puta calle, porque soy el enlace sindical, así que tienes que hacer lo que yo diga". 

Babuinosonriente se detuvo en seco y dejó caer el vaso de plástico ya vació que llevaba en su mano ante el gran alarde de inteligencia eructado por nuestro enlace sindical. Mientras, yo me adelanté y mire las escena escondida tras la esquina. Veo al Traidor Arrastrado henchido de orgullo tras soltar semejante perla. y a la pobre becaria nueva hecha un flan que a punto estaba de ponerse de rodillas y suplicarle clemencia.

Cuando Babuinosonriente recupera su habitual sonrisa cruzamos la esquina y ambos actúan como si no hubiera sucedido nada.

- Estos son Pecorilla Descastada y Babuinosonriente - comenta Traidor Arrastrado a la nueva becaria.
- Con mucho gusto, soy Laura, la nueva becaria - responde a becaria dándonos dos besos a cada uno.
- Un placer Laura, aunque tendremos que cambiarte el nombre, ese nombre no pega aquí - Responde Babuinosonriente.
- Welcome to the Jungle. Vigila tu espalda y no confíes en nadie. - añado yo.
- Gracias por el consejo - responde ella.
- ¿Que parte de no confíes en nadie no has entendido?
- He entendido todo, pero tu consejo es una paradoja.
- ¿Quien es tu responsable? - Interrumpe oportunamente Babuinosonriente
- Ojonieve, del departamento comercial,en la planta cinco, le conoceis? - Le contesta ella tranquilamente. - ¿Por que todo el mundo le llama así?
- Si aguantas dos semanas con él lo sabrás. - contesta sin mover su sonrisa - Te deseo suerte. Por cierto, a partir de ahora te llamas Gatapreguntona.
- Pero... - Demasiado tarde, ya estoy hablando por teléfono con Ojonieve para comunicarle que no se preocupe por su nueva becaria, que la tenemos secuestrada y que ya se la hemos bautizado, que el es muy malo para poner nombres, aunque por suerte la gente de Marketing siempre le echa una mano con esos asuntos para que el se pueda dedicar a lo suyo: vender las cosas a las que otros le ponen nombre.
- Chica lista, ahora aire, que los mayores tenemos trabajo que hacer y tu jefe te está esperando. ¡Qué te diviertas!
- Eso, puerta.
- ¡Pase lo que pase diviértete y mantén la sonrisa!
- ¡Hasta luego a todos! Adios.


Me siento en mi mesa y desbloqueo mi ordenador. La supremacía de Traidor Arrastrado y su abuso de poder tienen los días contados. Activo el arma secreta mientras me excito pensando en la reacción en cadena que se producirá y hago mis previsiones sobre el tiempo que tardará la onda expansiva en llegar a esta planta.

- Pecorilla
- Dime.
- ¿Te pasa algo?
- No, nada, ¿por qué?
- Parecía como si estuvieras teniendo un orgasmo.
- ¿En serio?, - Vaya manera de cortarle a una el rollo - No, estaba empanada pensando en la suerte que ha tenido la nueva becaria, de viaje con Ojonieve viendo clientes mientras que gente con tú con la de años que llevas aquí no tienes esa oportunidad ni esas comisiones.
- Tienes razón, maldito cerdo suertudo que encima le ponen una becaria... - rezonga mientras vuelve a sumergirse en su pantalla a hacer sus pequelosen su pantalla.

Llamo a Servicios Generales para decirles que ya no necesito que tengan entretenido a mi PBC contando todos los clips del edificio, tengo pocos días para enseñarle a hacer el trabajo de Traidor Arrastrado.

En definitiva, las cosas están muy mal repartidas, por una parte están unos cobrando un sueldazo por no hacer ni el huevo creyéndose dioses intocables por tener antigüedad y tener cargo en el sindicato y luego hay personas capaces como mi PBC, una de las personas más talentosas que ha pisado la planta tres o aún peor, gente como Anita Cara de Culo que está en el paro a pesar de su capacidad de organización y de su capacidad de esfuerzo y sacrificio.

Ha llegado la hora de hacer justicia. No, no me estoy poniendo a favor de los becarios ni de los pobrecitos. Como siempre digo desde hace tiempo no soy yo quien golpea primero, sino que solo devuelvo los ataques, y si es posible solo los devuelvo una vez, no sé si me explico. Esta vez estoy del lado del sentido común, y si quiero conservar mi puesto lo que hay que hacer es que echen a todos los cretinos que cobran mucho por no hacer nada, y si ya de paso se mejora las condiciones de los explotados mejor que mejor. Desde luego si la empresa se hunde por pagar sueldos y no obtener beneficios nos jodemos todos, y a mi los demás me dan igual, pero una servidora no quiere ir al paro.

Esto es todo por hoy. Mañana os contaré como ha ido la comida con la Cara de Culo, si es que no se raja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.