lunes, 11 de mayo de 2009

Sobre la política europea

Yo me pongo en la piel quienes se presentan a las elecciones europeas y no me gustaría ser candidata, y mucho menos salir elegida. Viajar está bien, pero viajar a Bruselas al Parlamento, y a Estrasburgo a los plenos es muy cansado.

Echaría de menos mis lentejas con chorizo, porque en un hotel no me voy a poner a cocinar, y además tendría cargo de conciencia de lo que cuesta mantener los gastos de representación a los contribuyentes, por lo que entiendo que hagan propuestas de gran calado.

Pero es que en esta última legislatura han presentado un número de propuestas estúpidas especialmente alto. tan alto que cuando lo pienso me olvido de cuanto odio a mi gobierno autonómico y al local, a las respectivas comunidades autónomas y como no al gobierno de la nación y también a la oposición, que se limitan a decir que el Gobierno lo hace mal y no ven viga en el ojo propio.

Por una parte el parlamento europeo ha hablado de cosas como un "carnet de blogero", cuando si escribo este blog es porque es más o menos anónimo. Si, el proveedor de servicios guarda la información que le obliga la Ley y a petición de un juez se la comunicará, pero no tengo que firmar con mi nombre y apellidos ni necesito un certificado especial para poder publicar lo que pienso.

Es más,si mis compañeros de la oficina supieran que soy yo quien escribe esta bitácora (bueno, primero deberían conocer su existencia) sería linchada ipso-facto. Después está lo de pagar por recibir llamadas, lo de las 65 horas semanales, que prediquen con el ejemplo y así un largo etcétera.

Luego encima quieren que les votemos. Una cosa es que me tiren del pelo. Otra es que se cuelguen de mi coleta. El colmo es que se columpien de ella, pero que encima les tenga que estar agradecida por dejarme  hacer daño cuando puedo no recibirlo es de ser un retrasado mental.

Para finalizar. No pido que no votéis en las elecciones europeas. No pido que voteis. Lo único que os pido es que abráis los ojos para saber si lo que vais a hacer(no votar, votar a uno o a otro diferente) lo  hacéis con conocimiento de lo que hacéis.

El trabajo de los eurodiputados apenas se nota ni aparece en los medios pero toman decisiones importantes, que nos afectan mucho más de lo que parece en el día a día.

Vaya, que entrada más suave me ha quedado, yo que quería supurar odio y veneno y estoy dando un consejo. Es cosa del fin de semana, que me ha sentado muy bien, pero mañana estaré sudando odio y rencor en las dosis habituales.

2 comentarios:

  1. sí, están ahí, de tapadillo, chupándo como los demás... pero como están lejos, ni nos damos cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Nos gustaría animarte a enviar tu artículo al Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009. Es tan sencillo como adjuntar tu artículo o pieza de radio en el siguiente link: http://www.eujournalist-award.eu/index.php?id=115
    Abajo puedes encontrar más información sobre el premio:
    Tras el éxito conseguido el año pasado, la Comisión Europea ofrece de nuevo la oportunidad de demostrar su talento a los periodistas más jóvenes. El premio de 2009 está enfocado tanto a artículos impresos o escritos online, como a periodistas de radio.
    El concurso se desarrollará desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2009. El tema de las propuestas para ambas categorías deberá hacer referencia a la ampliación de la UE y/o a la visión del futuro europeo. La edad de los participantes debe estar comprendida entre los 17 y los 35 años, y deberán pertenecer a un estado miembro de la UE, un país candidato o candidato potencial (Balcanes occidentales y Turquía).
    Durante el proceso de evaluación de las propuestas, los miembros del jurado valorarán el estilo periodístico en todos los artículos y emisiones de radio. Los participantes pueden inscribirse a través del sitio Web: www.EUjournalist-award.eu. Aquí se puede encontrar información acerca de la política de ampliación de la UE, consejos interesantes para el desarrollo de una carrera periodística, así como un blog interactivo.
    Los artículos y espacios de radio ganadores se publicarán en el sitio Web del concurso; los trabajos aparecerán también en un folleto. Los 35 ganadores nacionales del Premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009 serán invitados a finales de agosto/principios a una visita cultural a Berlín, que este año celebra el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a representantes de la UE, políticos, embajadores y periodistas profesionales.
    Sería estupendo que enviaras una de tus piezas, así como que promocionaras este concurso entre tus conocidos.
    Muchas gracias por leer este email y no dudes en contactarnme (a.sanchez-belastegui@media-consulta.com) para cualquier información que necesites.
    Un saludo, Arantxa

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.