lunes, 18 de mayo de 2009

Música que amansa a las fieras

Odio madrugar. Odio los lunes. Adoro vomitar toda clase de exabruptos sobre cualquier persona. Nadie se salva de mi mirada crítica, mis observaciones incisivas y del veneno que rezuma de mi lengua.

Para colmo el viernes mis amigos insistieron en que fuera a la verbena de San Isidro. Hasta arriba de gente, música ratonera y organización y ambiente de segunda categoría. Rosquillas de calidad mediana (mi abuela del pueblo las hacía mejor) y ninguna actividad que hacer, excepto luchar por sobrevivir para no morir aplastada por la muchedumbre y andarse ojo avizor con los carteristas y los sobones que aprovechan los gentíos aprovecharse de las mujeres.

Afortunadamente para mi y para quienes me rodean he descubierto una música que me relaja mucho. Me la ha enseñado el viernes mi becario, que es un poco imbecil, pero no tanto como pueda parecer, ya que ha conseguido aplacarme, y eso es más de lo que han conseguido muchas otras personas que deberían conocerme mucho mejor.

  

La artista se llama Maya Filipic, y aunque no demuestra ser una virtuosa porque las piezas no se lo permiten a mi me gusta porque es música diferente a la que se escucha en los medios comerciales.

A diferencia de lo que la gente dice de estas melodías a mi no me despiertan buenos sentimientos, pero logra alejar de mi mis ansias destructivas y las ganas de odiar proporcionándome una gran serenidad.

Ahora no odio a nadie. Además se puede descargar libremente porque su licencia lo permite.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante la canción. Es bastante diferente, las he visto mejores porque me suele gustar más la música de pop, rock, reggaeton,... pero esta música no está mal. :)

    Besitos pecorilla.

    ResponderEliminar
  2. Yo habitualmente escucho otra clase de música, pero el pop o el regeton no me sirven para reducir el asco que siento por la sociedad y encontrar sosiego.

    ResponderEliminar
  3. Anda, también eres "jamendera"? Si te gusta música que amanse, busca "pomponette", no está nada mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué hay de la música que produce asco por la gente? Siempre me ha gustado mucho el punk que raya el nivel de basura y habla sobre la "Mierda de creación". No relaja pero sirve de catarsis.

    ResponderEliminar
  5. @ZonZo: No, no soy "jamendera" o la menos no lo era hasta el viernes. De hecho ni me he registrado.

    @Raskilnikov: Pero para catarsis ya tengo este diario.

    ResponderEliminar

A las pecorillas nos gustan los cotilleos y la polémica, así que nútreme con tu opinión.